Berlín aún oye otros interesados en invertir en Opel

jueves 11 de junio de 2009 14:51 GYT
 

Por Sarah Marsh

BERLIN (Reuters) - Alemania aún habla con otros interesados en invertir en Opel, unidad de la quebrada automotriz estadounidense GM, dijo el jueves el ministro de economía, Karl-Theodor zu Guttenberg.

Alemania llegó en mayo a un acuerdo preliminar con el grupo de autopartes canadiense Magna para la venta de una parte de Opel, la unidad europea de General Motors.

Pero desde ese momento el Gobierno ha enfatizado que nada está cerrado y que los oferentes rivales no pueden ser descartados.

"Seguimos en contacto con otros inversores", comentó Guttenberg en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de comercio británico, Peter Mandelson, en Berlín.

"(La automotriz china) BAIC, por ejemplo (...) y otros de los que no hablaré aquí", mencionó.

Guttenberg añadió que creía que la italiana Fiat SpA, que perdió la carrera contra Magna, aún miraba a Opel.

Roland Berger, un reconocida consultor alemán que es parte del directorio de Fiat y que había sido convocado por GM para ayudar a encontrar un inversor en Opel, dijo en una entrevista a un diario que Fiat aún podría estar en carrera.

"El plan industrial de Fiat es el mejor y el más atractivo porque habría creado un grupo global con raíces pan-europeas que sería muy robusto", comentó al Corriere della Sera.   Continuación...