Clorox sube dividendo, mantiene metas financieras

jueves 11 de junio de 2009 14:52 GYT
 

Por Jessica Wohl

NUEVA YORK (Reuters) - Clorox elevó el jueves su dividendo y mantuvo su pronóstico para el año fiscal 2010, confiada en el lanzamiento de sus detergentes ecológicos para lavadoras y otras medidas para impulsar el crecimiento.

La compañía también revisó sus metas financieras a largo plazo hasta el 2013 en una reunión con analistas e inversores.

Clorox ha sobrevivido a la recesión pese a que productos como su blanqueador homónimo fueron presionados por segundas marcas, que ofrecen precios más bajos.

Sus líneas con un enfoque en el cuidado del medio ambiente, los productos de limpieza Green Works y los dermatológicos Burt's Bees han crecido pese a la caída del gasto de consumo.

La compañía también siente menos presión de costos ahora que los precios de los insumos, en especial la resina, han bajado.

Para el año fiscal 2010, que comienza en julio, Clorox confirmó el pronóstico que ofreció el mes pasado. Todavía espera ganancias diluidas de entre 4 y 4,15 dólares por acción.

Los analistas en promedio pronostican una utilidad de 4,16 dólares por título, según Reuters Estimates.

Clorox reiteró que espera que las ventas crezcan entre un 1 y un 2 por ciento en el año fiscal 2010, incluyendo el impacto de 2 puntos porcentuales por efectos cambiarios.   Continuación...