**** NOTICIAS BREVES EMPRESAS DE TECNOLOGIA DEL 11 JUNIO ****

jueves 11 de junio de 2009 14:54 GYT
 

(Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre empresas de tecnología de todo el mundo.

---------------------------------------------------------------

* MICROSOFT CORP dijo el jueves que ofrecerá la nueva versión de su sistema operativo Windows en Europa sin su software de navegación Internet Explorer, de manera de evitar las acusaciones de las autoridades europeas de que la firma compite injustamente con otros navegadores.

La decisión llega poco antes de que la Comisión Europea decida sobre las acusaciones antimonopolios de enero contra Microsoft, que dicen que abusa de su posición dominante al incluir Internet Explorer en su sistema operativo, protegiéndolo de la competencia de sus productos rivales.

Hasta ahora, Microsoft ha afirmado que el navegador era una parte integral de su sistema operativo y no debería ser removido, pero ahora planea hacer eso con la versión europea del Windows 7, que lanzará este año.

---------------------------------------------------------------

* La japonesa TOSHIBA CORP dijo que cerrará algunas de sus unidades de producción de chips y anuló una escisión anunciada recientemente, en un intento por renovar sus deficitarias operaciones de microprocesadores, reportó el diario Nikkei.

La compañía planea cerrar las líneas de producción de su planta Kitakyushu y reducir a la mitad la capacidad de producción de discos de 150 milímetros de diámetro en su división Iwate Toshiba Electronics Co, informó el periódico.

La firma reducirá el número de empleados temporales en las plantas, mientras que algunos trabajadores de tiempo completo serán reasignados a otras operaciones, indicó Nikkei. Toshiba estima que los gastos totales de la reestructuración serán de 30.000 millones de yenes (307 millones de dólares).   Continuación...