NCR invierte 73 mln de reales para construir fábrica en Brasil

lunes 15 de junio de 2009 12:45 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La corporación estadounidense NCR anunció el lunes que va a invertir 73 millones de reales (unos 37,4 millones de dólares) en la construcción de una fábrica y centro de investigación y desarrollo en Brasil.

El proyecto tiene como meta crear una plataforma de exportación de cajeros electrónicos para América Latina y el Caribe, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía, que tiene presencia desde hace 73 años en Brasil, va a transferir su producción externalizada en el 2007 con Solectron a la nueva fábrica, cuya localización aún no ha revelado.

"El lugar ya fue escogido, pero su divulgación aún depende de algunas firmas de contratos", afirmó la oficina de relaciones públicas de NCR en Brasil. La empresa pretende comenzar la producción en diciembre de este año.

El anuncio formal de la fábrica será realizado en Sao Paulo el martes y contará con la presencia del presidente del directorio de la empresa, Bill Nuti.

Según un comunicado de la compañía, la producción se centrará inicialmente en una nueva línea de cajeros automáticos de NCR, pero la empresa también va a desarrollar proyectos específicos para atender las necesidades de clientes en Brasil.

"Las instituciones financieras de Brasil tienen grandes bases de cajeros electrónicos y necesitan de proyectos personalizados para sus marcas. Otras necesitan de recursos como identificación biométrica e impresoras de cheques", informó NCR.

(1 dlr = 1,95 reales)

(Por Alberto Alerigi Jr.; Editado en español por)