Ingresos Adobe superan proyecciones analistas

martes 16 de junio de 2009 16:41 GYT
 

BOSTON (Reuters) - Adobe Systems Inc, el fabricante del software Photoshop y el Acrobat, informó una caída en los ingresos trimestrales menos profunda de lo que esperaban los analistas de Wall Street, y sus ganancias estuvieron en línea con los pronósticos.

Como muchas empresas de tecnología, el negocio de Adobe fluctúa junto con la economía. Sus ingresos han estado cayendo debido a que los profesionales creativos que usan sus programas de diseño recortaron las compras de software,

La empresa reportó una ganancia de 35 centavos de dólar para el segundo trimestre, ítemes excluidos, en línea con el promedio de las proyecciones de los analistas para el periodo que finalizó el 29 de mayo, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 21 por ciento a 705 millones de dólares, y superó el promedio de las proyecciones de 695 millones de dólares.

Las ganancias netas cayeron a 126 millones de dólares, o 24 centavos por acción, desde 215 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

(Reporte de Jim Finkle; Editado en español por Mario Naranjo)