Lanzan 45 parches para iPhone y iPod por fallas de seguridad

jueves 18 de junio de 2009 08:10 GYT
 

Por Jim Finkle

BOSTON (Reuters) - Apple Inc lanzó el miércoles 45 parches de software para resolver inusuales fallas de seguridad en sus populares aparatos móviles iPhone y iPod Touch.

La compañía los desarrolló como parte de sistema operativo iPhone 3.0, de inminente aparición.

"Esta es una gran cantidad de parches para el iPhone", dijo Dino Dai Zovi, un experto de seguridad que está escribiendo un libro sobre cómo vulnerar la seguridad del iPhone.

Apple tiene una sólida reputación en lo que respecta a sus aparatos. Mientras que es inusual que la compañía lance tantos parches a la vez, algunos analistas aún no han descubierto si algún software malicioso ha tenido como blanco el iPhone desde que Apple lo puso a la venta hace dos años.

Este tipo de debilidades no son exclusivas de Apple. Las compañías de tecnología luchan constantemente por defenderse de "hackers" cada vez más sofisticados, y cada vez que se identifica una falla de seguridad, existe la posibilidad para que los "hackers" la exploten.

El rival de Apple Research in Motion Ltd recientemente publicó un parche de seguridad para su popular BlackBerry, resolviendo un defecto que tenía el potencial de permitir que los "hackers" usaran el aparato para ingresar a las redes de computadoras corporativas.

"Dada la amplitud de características y funciones del iPhone OS, no es sorprendente que Apple tenga parches de seguridad", dijo la analista de Cross Research Shannon Cross.

Tradicionalmente, los "hackers" se han concentrado en escribir programas que atacan computadoras que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft Corp, debido a que se encuentra en más del 90 por ciento de las computadoras personales del mundo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del nuevo reproductor iPod Touch de Apple durante su presentaci&oacute;n en San Francisco, California, 5 sep 2007. Apple Inc lanz&oacute; el mi&eacute;rcoles 45 parches de software para resolver inusuales fallas de seguridad en sus populares aparatos m&oacute;viles iPhone y iPod Touch. REUTERS/Robert Galbraith/Archivo</p>