Nuevo iPhone llega a las tiendas y Apple espera regreso de Jobs

jueves 18 de junio de 2009 18:59 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Pocos eventos en el mundo de la tecnología pueden ser tan atractivos como un nuevo lanzamiento del popular teléfono móvil iPhone, pero el regreso de Steve Jobs a Apple Inc seguramente también podría ser uno de ellos.

El nuevo iPhone 3GS saldrá a la venta el viernes, mientras los inversionistas y amantes de los aparatos digitales esperan la presunta reaparición del afamado presidente ejecutivo de Apple, que ha estado con licencia por enfermedad durante alrededor de seis meses.

El gigante de la electrónica de consumo no ha dicho nada sobre cuándo o cómo regresará Jobs, repitiendo la incansable frase de que Apple ansía su retorno para fines de junio.

Los analistas creen que es posible que Jobs pronto podría pasar a un nuevo puesto, que le permita enfocarse en el panorama general de los problemas y los productos, mientras que el presidente operacional, Tim Cook, que actualmente ocupa la presidencia ejecutiva interina, administra la empresa.

"Al comienzo, será su retorno como presidente ejecutivo. Si hacen una transición, será lenta y metódica", aseguró Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities.

Con un ascenso de un 60 por ciento en las acciones de Apple en lo que va del año, pocos analistas esperan que el regreso de Jobs tenga un extenso impacto en las acciones más allá de un rebote de corto plazo.

Si Jobs reduce su rol, los analistas dicen que también es probable que la caída de las acciones sea breve, dado que Wall Street se ha familiarizado con el elenco de ejecutivos secundarios de Apple.

"La gente se siente bien no sólo con Tim Cook, sino con todo el equipo en general", afirmó Hargreaves.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un iPhone de Apple en Torrance, EEUU, 17 abr 2009. Pocos eventos en el mundo de la tecnolog&iacute;a pueden ser tan atractivos como un nuevo lanzamiento del popular tel&eacute;fono m&oacute;vil iPhone, pero el regreso de Steve Jobs a Apple Inc seguramente tambi&eacute;n podr&iacute;a ser uno de ellos. REUTERS/Danny Moloshok</p>