Pequeñas multitudes reciben al nuevo iPhone

viernes 19 de junio de 2009 13:34 GYT
 

Por Franklin Paul y Gabriel Madway

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - El nuevo y más rápido iPhone llegó el viernes a las tiendas de Estados Unidos y otros siete países, pero no logró generar la euforia de los lanzamientos anteriores.

En una tienda de AT&T en la estación Grand Central de Nueva York un grupo de personas hacía fila antes de la apertura de las siete de la mañana para comprar el iPhone 3GS, pero la cantidad de clientes era menor a la que se presentó el 2007 y el año pasado por los anteriores modelos.

"Estaba esperando algo mejor que el 3G," dijo Hirem Shaw, que compró la versión de 32 gigas del 3GS valorada en 299 dólares.

El modelo de 16 gigas cuesta 199 dólares.

Shaw dijo que estaba conforme con la mayor velocidad y capacidad de su nuevo teléfono, pero se quejó del contrato de servicio con AT&T Inc, el único operador para el iPhone.

"El precio del teléfono no es caro, pero el contrato con AT&T cuesta un ojo de la cara. El contrato para dos años es como de 3.600 dólares. Solo por el servició", añadió.

El teléfono tiene un procesador más rápido, una batería de más duración y la capacidad de grabar vídeo.

Sin embargo, dado que muchas personas ya habían reservado el nuevo teléfono, que ofrece un salto tecnológico más modesto frente al modelo actual, los analistas habían previsto que el primer día hubiera menos multitudes que en anteriores lanzamientos.   Continuación...

 
<p>Clientes esperan afuera de una tienda de Apple para comprar el nuevo iPhone 3GS en Nueva York, 19 jun 2009. El nuevo y m&aacute;s r&aacute;pido iPhone lleg&oacute; el viernes a las tiendas de Estados Unidos y otros siete pa&iacute;ses, pero no logr&oacute; generar la euforia de los lanzamientos anteriores. REUTERS/Lucas Jackson</p>