Jefe Apple Jobs se somete trasplante hígado: diario

sábado 20 de junio de 2009 20:05 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, se sometió hace dos meses a una operación de trasplante de hígado y se espera que vuelva a trabajar a fines de junio, reportó el sábado el diario The Wall Street Journal.

Jobs, que sobrevivió a un cáncer al páncreas, ha estado con licencia desde enero por problemas de salud no aclarados.

Un portavoz de Apple no confirmó el reporte del periódico, pero dijo que "Steve continúa preparándose para volver a Apple a fines de junio y no hay nada más que decir".

El diario, citando a una fuente anónima, dijo que inicialmente Jobs podría volver a trabajar media jornada.

Apple ha sido perseguida por meses por los rumores acerca de la salud de Jobs. Algunos tenedores de bonos se quejaron en el pasado acerca de la falta de información en la compañía sobre la salud de su presidente ejecutivo.

Sin embargo, Erick Maronak, jefe de la oficina de inversiones de Victory Large Cap Growth Fund, que posee acciones de Apple, dijo que los inversionistas están menos preocupados que antes debido a que los ejecutivos de Apple han sabido reemplazar a Jobs durante su ausencia.

"Creo que la gente está empezando a centrarse en las operaciones (...) No pienso que él es tan importante en términos de la volatilidad de corto plazo", explicó.

Analistas indican que Wall Street está preparada para que Jobs, de 54 años, asuma un nuevo rol que le permita centrarse en temas generales y productos mientras que el presidente de operaciones, Tim Cook, se encargue del día a día.   Continuación...