Fresnillo retira oferta de 179 mln dlrs por MAG Silver

lunes 22 de junio de 2009 06:44 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La mexicana Fresnillo Plc, la mayor productora primaria de plata del mundo, retiró una oferta de adquisición hostil de 179 millones de dólares por MAG Silver.

Fresnillo, firma que cotiza en Londres, dijo el lunes que retiró la oferta debido a los largos retrasos que ha tenido la canadiense MAG en supervisar la finalización de una valuación independiente de sí misma.

Fresnillo anunció el 1 de diciembre su intención de hacer una oferta en efectivo por el 80,2 por ciento de MAG que aún no controla.

"No ha sido posible concluir la tasación independiente de MAG requerida bajo las leyes de acciones aplicables de Canadá con el objeto de permitir que proceda la oferta, y no está claro para Fresnillo cuándo ocurrirá o si ocurrirá", señaló un comunicado.

Fresnillo, que había dicho anteriormente que MAG Silver estaba usando tácticas de dilación, dijo el 15 de mayo que iba a pedir a las autoridades canadienses que fijaran un plazo límite de tres semanas para completar la tasación.

El principal activo de MAG es una participación de un 44 por ciento en Juanicipio, una operación conjunta con Fresnillo. Juanicipio se ubica en la parte norte de México, cerca de la mina que dio nombre a Fresnillo.

El 15 de abril, Fresnillo reportó fuertes datos de producción durante el primer trimestre y dijo que sus costos probablemente continuarán cayendo este año.

(Reporte de Eric Onstad; editado en español por Hernán García)