Apple vendió más de 1 millón de teléfonos iPhone 3GS

lunes 22 de junio de 2009 14:33 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Apple Inc dijo el lunes que había vendido más de 1 millón de unidades de la nueva versión del iPhone en los primeros tres días desde su lanzamiento, lo que supera las expectativas de los analistas para el debut del teléfono inteligente 3GS.

El comunicado de Apple incluyó una cita del presidente ejecutivo, Steve Jobs, lo que llevó a, al menos, un analista a especular que esto significaba que puso fin a su licencia por enfermedad.

Jobs, que sobrevive a un cáncer de páncreas, ha estado ausente desde enero, pero la compañía ha dicho que sigue profundamente involucrado en la toma de decisiones.

El Wall Street Journal reportó el sábado que Jobs tuvo un transplante de hígado hace dos meses, pero se esperaba que volviera a trabajar antes de fin de junio.

"Es la primera vez que escuchamos algo de Steve Jobs desde que informó que tomaba licencia por enfermedad", comentó Yair Reiner, analista de Oppenheimer & Co.

"Es una señal de que Apple vuelve a tener a su presidente ejecutivo", añadió.

Representantes de la firma no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Las acciones de Apple subieron hasta un 1,5 por ciento en la mañana pero luego descendían un 1,35 por ciento, a 137,6 dólares.   Continuación...

 
<p>Una cliente usa un celular iPhone 3GS de Apple en una tienda de la compa&ntilde;&iacute;a en San Francisco, California, EEUU, 19 jun 2009. La tecnol&oacute;gica estadounidense Apple dijo el lunes que ya vendi&oacute; m&aacute;s de 1 mill&oacute;n de tel&eacute;fonos m&oacute;viles iPhone 3GS y que 6 millones de clientes han descargado el nuevo software 3.0 del iPhone en los primeros cinco d&iacute;as desde su lanzamiento. REUTERS/Robert Galbraith</p>