Rollo fotográfico Kodachrome, a mejor vida tras 74 años

lunes 22 de junio de 2009 14:30 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los rollos fotográficos Kodachrome están por convertirse en un recuerdo: Eastman Kodak anunció que detendrá su producción tras perder la batalla frente a las cámaras digitales.

Eastman Kodak anunció que este año retirará del mercado a la película tras 74 años de historia.

"La mayoría de los fotógrafos de hoy han manifestado su preferencia por capturar imágenes con tecnologías más nuevas, tanto en película como en digital", comentó Mary Jane Hellyar, presidente de Kodaks Film, Photofinishing and Entertainment Group.

Kodachrome fue alguna vez la opción favorita para las fotos familiares y se convirtió en un ícono, a tal punto que fue celebrada en la década del 1970 con una canción homónima, escrita por Paul Simon, con la pegadiza frase: "Mama don't take my Kodachrome away" ("Mamá, no te lleves mi Kodachrome").

Pero el producto representa ahora menos de un 1 por ciento de las ventas totales de películas fotográficas de la compañía, indicó la firma.

La empresa que popularizó la fotografía de consumo hace más de 100 años, dijo que un 70 por ciento de sus ingresos actuales provienen de sus negocios digitales comerciales y de consumo.

(Reporte de David Lawsky; Editado en español por César Illiano)