Telefónica lanza OPA por remanente acciones de filial argentina

martes 23 de junio de 2009 07:57 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el martes que puso en marcha una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 1,8 por ciento de las acciones que aún no controla en su filial argentina TASA, que cotiza en bolsa.

Telefónica, que ofrece un precio de 1 peso por acción a un dólar por ADR, ya controla el 98,2 por ciento de TASA. El valor de la compra de los 126 millones de acciones ascendería a unos 24 millones de euros (33,5 millones de dólares).

A principios de mayo, un accionista minoritario de TASA instó a Telefónica a lanzar una OPA sobre sus participaciones remanentes, en línea con la ley argentina que permite a cualquier accionista minoritario a exigir la presentación de una OPA sobre el 100 por ciento de una compañía si el dueño principal ya cuenta con una participación superior al 95 por ciento.

Telefónica contaba a marzo del 2009 en Argentina con cerca de 21 millones de clientes, de los cuales 15 millones son clientes celulares y el resto abonados a los servicios de telefonía fija de Telefónica Argentina.

(1 dlr=0,7155 euros)

(Informe de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano e Ignacio Badal)