Telefónica CANTV restablece servicio móvil Venezuela

martes 23 de junio de 2009 13:59 GYT
 

CARACAS (Reuters) - La principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela, la estatal CANTV, restableció el martes sus servicios de telefonía móvil luego de una falla que dejó incomunicados a sus millones de clientes por más de cuatro horas.

Una avería en el servidor de la filial de telefonía celular, que coordina las conexiones entre los dispositivos suscritos a la empresa, habría dejado de funcionar desde las 6.30 hora local (1100 GMT).

"La operadora móvil (Movilnet) está 100 por ciento operativa, luego de superar las fallas presentadas", informó CANTV en un breve comunicado en su página de internet, donde explicó que la avería se originó durante una reparación ordinaria para optimizar la calidad del servicio.

Previamente, la presidenta de CANTV, Jacqueline Faría, dijo a la televisión estatal que desconocía la causa del incidente y que trabajaban en conjunto con los fabricantes del equipo con fallas para resolverlo.

Movilnet es el mayor proveedor de telefonía celular del país con más del 43 por ciento del mercado, unos 12 millones de suscriptores, que disputa principalmente con la española Movistar.

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Ignacio Badal)