AT&T firma contratos con Motorola y Alcatel-Lucent

martes 23 de junio de 2009 12:11 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La telefónica estadounidense AT&T Inc anunció el martes que extendió un contrato de suministro de equipos de redes con Alcatel-Lucent y pronto comenzará a vender un teléfono móvil de Motorola Inc.

AT&T, el segundo mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, dijo el martes que empezará a vender el aparato Karma de Motorola el 28 de junio a 79,99 dólares.

El aparato, que tiene un teclado de computadora en miniatura, apunta a los consumidores que buscan usar sus teléfonos para enviar mensajes de texto o acceder a redes sociales como Facebook.

El aparato está basado en un sistema operativo de propiedad de Motorola, que lucha por ganar participación en el mercado celular tras años de críticas a su línea de modelos de teléfonos.

AT&T agregó que amplió el plazo de un acuerdo con Alcatel-Lucent para abastecer de equipos usados por los servicios de televisión y de internet de alta velocidad de AT&T, que está desplegando por el país.

Las acciones de Motorola subían un 3 por ciento, a 6,21 dólares, mientras que las de AT&T avanzaban 12 centavos de dólar, 24,27 dólares. Los títulos de Alcatel-Lucent caían un centavo, a 2,46 dólares.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Ignacio Badal)