Telecom Italia estudia vender participación en Argentina:fuentes

miércoles 24 de junio de 2009 08:38 GYT
 

Por Stefano Rebaudo

MILAN (Reuters) - El principal operador de telecomunicaciones italiano, Telecom Italia, probablemente se desprenda de su participación en su unidad de Argentina, que enfrenta una investigación de los reguladores antimonopolios locales, dijeron dos fuentes de la industria cercanas al tema.

Telecom Argentina, una de las telefónicas más importantes de Argentina, es controlada por Telecom Italia junto a un grupo inversionista argentino liderado por la familia Werthein.

La compañía está siendo indagada por las autoridades argentinas debido a que un importante accionista de Telecom Italia, la española Telefónica, controla a un operador rival.

"Las cosas están apuntando a una venta, mientras no haya cambios políticos o un cambio de estrategia del Gobierno, algo que me parece improbable", dijo una fuente de la industria, refiriéndose a las próximas elecciones parlamentarias de Argentina.

Los reguladores argentinos congelaron una opción de compra de Telecom Italia sobre Telecom Argentina como parte de una investigación antimonopolio y el Gobierno de centro izquierda de la presidenta Cristina Fernández nombró a dos funcionarios para que supervisen las operaciones de la empresa.

La fuente confirmó un informe de Argentina de que Telecom Italia había contratado a Credit Suisse para evaluar una venta de su participación.

Telecom Italia declinó comentar sobre el informe, pero en el pasado no descartó una venta.

Se espera que la participación del 50 por ciento de Telecom en Sofora, la compañía holding que controla Telecom Argentina, sea valuada en hasta 300 millones de euros (415,7 millones de dólares), dijo un diario italiano.   Continuación...