Microsoft bajará los precios del sistema Windows 7

jueves 25 de junio de 2009 11:01 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp anunció el jueves que venderá la versión hogareña estándar de su nuevo sistema operativo Windows 7 a un precio 8 por ciento inferior que la versión comparable del software Vista, en medio de una desaceleración en la inversión en tecnología.

El mayor fabricante de software del mundo, dijo que el nuevo sistema estará disponible a precios incluso más bajos por un corto período de tiempo, en un intento por captar compradores antes de la temporada de ventas de fin de año.

El nuevo sistema operativo, que Microsoft espera sea más exitoso que el enclenque Vista, será lanzado en general el 22 de octubre.

El software podrá ser pre adquirido en tiendas de Estados Unidos como Best Buy, Amazon.com y el sitio de internet de la compañía a partir del viernes.

Microsoft dijo que venderá la actualización de la versión Home Premium de Windows 7, la que querrán la mayoría de los clientes no comerciales que ya usan Windows, a 49,99 dólares a partir del viernes y hasta el 11 de julio en Estados Unidos. Los discos serán enviados tras el lanzamiento general.

Después del 11 de julio, el precio de reserva será 119,99 dólares, un 8 por ciento menos que los 129,99 dólares que hoy cuesta la versión comparable del sistema Vista, que fue lanzado a 159,99 dólares a principios del 2007.

La actualización a la versión Professional del Windows 7, dirigida a pequeñas empresas con muchas computadoras, estará a la venta el 11 de julio, a 99,99 dólares, y luego a 199,99 dólares, el mismo precio que la versión comparable del Vista.

Los precios de las versiones minoristas completas, para los clientes que instalan el sistema de cero en vez de actualizarlo desde un sistema Windows previo, también son iguales o menores que los precios actuales.

Microsoft venderá la versión completa Home Premium del Windows 7 a 199,99 dólares, o un 17 por ciento menos que la versión comparable del Vista.   Continuación...