Palm reporta pérdida menor a esperada y acción sube

jueves 25 de junio de 2009 18:14 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de teléfonos inteligentes Palm Inc presentó el jueves una pérdida menor a la esperada pese a una abrupta caída de los ingresos, lo que impulsaba sus acciones más del 14 por ciento.

Los resultados muestran que los esfuerzos de reestructuración de la empresa, encabezados por el recientemente lanzamiento del teléfono Pre, han dado frutos.

El dispositivo, lanzado a comienzos de junio, fue bien recibido por los críticos y despertó una fuerte demanda en las semanas siguientes al lanzamiento.

El impacto del Pre se reflejará plenamente en el actual trimestre, debido a la fecha de lanzamiento. Los analistas estiman que hasta ahora se han despachado 150.000 unidades.

"Ese significativo crecimiento significa que hay espacio para que de tres a cinco jugadores ganen en este mercado. No tenemos que golpearnos para prosperar", dijo Jon Rubinstein, el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, en una conferencia telefónica con analistas.

Palm presentó una pérdida neta aplicable a los accionistas ordinarios de 105 millones de dólares, o 78 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 29 de mayo, frente a una pérdida de 43,4 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ítemes, las pérdidas de Palm fueron de 40 centavos por acción, frente a un estimación promedio de los analistas de 65 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron más de un 70 por ciento a 86,8 millones de dólares, frente a los 80,3 millones de dólares que esperaban los analistas de Wall Street.

Las acciones de Palm, que tiene su sede en Sunnyvale en California, cerraron en 14,02 dólares en el Nasdaq y subían a 16,07 dólares en las operaciones electrónicas. Las acciones de la empresa más que se han cuadruplicado este año.

(Por Gabriel Madway. Editado en español por Javier López de Lérida)