MySpace busca redefinir su propio espacio

viernes 26 de junio de 2009 11:47 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - El drástico recorte de empleos en MySpace, de News Corp, es sólo el primer paso que el portal debe dar para conservar su atractivo.

Eclipsado por los populares Facebook y Twitter, MySpace debe frenar la caída de usuarios y reemplazar un lucrativo acuerdo de publicidad de 300 millones de dólares con Google que vence en 2010, o arriesgarse a quedar en la larga fila de firmas que sólo tuvieron potencial como Friendster, AltaVista y GeoCities.

Eso significa redefinirse como sitio de música y entretenimiento, mejorar los retornos a los anunciantes y quizás incluso encontrar una nueva 'home', dicen analistas y antiguos empleados.

"La gente es muy variable en las redes sociales", dijo el analista Jeffrey Lindsay, de Sanford Bernstein. "A menos que tengas una forma de mantenerlas continuamente refrescadas, tienen una vida de cinco años y luego no son muy buenas", añadió.

Algunos se preguntan si el presidente de News Corp, Rupert Murdoch, se volverá también inconstante, aunque la mayoría cree que la venta de MySpace es bastante improbable en estos mercados.

News Corp compró MySpace por 580 millones de dólares en 2005, una decisión que hizo a Murdoch, el hombre que amasó su fortuna en los periódicos, parecer un visionario de internet.

Sin embargo, el declive de los ingresos publicitarios y el ascenso de Facebook hacen que la que fuera en el pasado reina de las redes sociales entre adolescentes parezca ahora para la mediana edad.

"El problema es que los banners (en MySpace) no han demostrado ser muy exitosos", dijo Josh Bernoff, analista de Forrester Research.   Continuación...