Buscador Bing de Microsoft gana cuota de mercado de Google

miércoles 1 de julio de 2009 09:37 GYT
 

LONDRES/SEATTLE (Reuters) - El nuevo motor de búsqueda Bing de Microsoft ganó participación de mercado en Estados Unidos en su primer mes en operaciones, pero aún está lejos de su rival dominante Google, según datos hechos públicos el miércoles.

Bing, lanzado el 3 de junio pero disponible para algunos usuarios unos pocos días antes, obtuvo el 8,23 por ciento de las búsquedas de internet en Estados Unidos en junio, desde el 7,81 por ciento que exhibían las búsquedas de Microsoft justo antes de su lanzamiento y el 7,21 por ciento de abril, dijo la firma de datos de internet StatCounter.

Google perdió participación ligeramente al caer a un 78,48 por ciento, desde el 78,72 por ciento antes de Bing. Yahoo, el permanente número dos del mercado, subió al 11,04 por ciento, desde el 10,99 por ciento.

La participación de Bing tuvo un máximo en la primera semana de junio al alcanzar un 9,21 por ciento, pero cayó en las dos semanas intermedias antes de situarse en el 8,45 por ciento en la última semana de junio.

Los resultados podrían dar ánimos a Microsoft, que está realizando una gran inversión en su deficitario negocio de servicios online y se niega a ceder el mercado a Google.

"A primera vista, un incremento de un 1 por ciento en participación de mercado no parece ser un enorme retorno a la inversión que Microsoft ha hecho en Bing, pero la tendencia subyacente parece positiva", dijo el presidente ejecutivo de StatCounter, Adohan Cullen, en un comunicado.

La mayor compañía de software del mundo aún podría forjar una alianza de búsquedas online con Yahoo para convertirse en un competidor creíble, pero los rumores sobre este tipo de acuerdo se han acallado.

StatCounter, con sede en Dublín, dice que sus datos se basan en 4.000 millones de descargas de páginas al mes rastreadas a través de una red de websites. Otras firmas de investigación de mercado como comScore no ofrecerán cifras sobre la cuota de Bing hasta mediados de julio.

(Informe de Bill Rigby y Georgina Prodhan; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ignacio Badal)