Juez desestima condena en caso de MySpace

viernes 3 de julio de 2009 07:33 GYT
 

Por Gina Keating

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez federal estadounidense revocó tentativamente la condena a una madre de los suburbios, acusada de llevar a una niña de 13 años al suicidio al atormentarla con una identidad falsa en la red social MySpace.

El juez determinó que la acusación en contra de Lori Drew, de Misuri, de un estatus federal anti piratería informática por parte de los fiscales es selectiva e inconstitucionalmente vaga.

En un caso de alto perfil de ciberacoso que fue noticia en todo el mundo, Drew fue hallada culpable en noviembre del 2008 por tres cargos de delitos menores por acceder a un computador protegido sin autorización.

Ella también fue acusada de cargos por delitos más graves. El jurado estancó un cuarto cargo de conspiración.

Drew fue acusada de crear un perfil falso en el sitio web MySpace, perteneciente a News Corp, simulando ser un muchacho adolescente con el objetivo de molestar y humillar a Megan Meier, de 13 años, vecina que había peleado con su hija.

Megan se suicidó colgándose en el clóset de su dormitorio en octubre del 2006.

Drew había enfrentado una sentencia que iba desde la libertad condicional hasta tres años de prisión por los tres cargos de menor gravedad. Si el juez hubiese mantenido la condena, ella había sido sentenciada en la audiencia programada el jueves.

En cambio, el juez dijo que concedía tentativamente a la defensa la posibilidad de rechazar la condena y presentaría una opinión final escrita en algún momento del futuro.   Continuación...