UE recibirá en julio el plan de fusión de Oracle y Sun: fuente

viernes 3 de julio de 2009 10:58 GYT
 

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS (Reuters) - El plan de la tecnológica estadounidense Oracle de comprar al fabricante de computadoras Sun Microsystems será notificado este mes a las autoridades antimonopolios de la Unión Europea, afirmó el viernes una fuente cercana al acuerdo.

Oracle, el tercer fabricante de software del mundo, anunció en abril un acuerdo de 7.000 millones de dólares para comprar Sun, el cuarto fabricante global de servidores y que también desarrolla el software de Java y Solaris.

"El acuerdo se notificará este mes a la Comisión Europea", dijo la fuente a Reuters.

La empresa fracasó este mes en conseguir que los reguladores de la competencia estadounidenses aprobaran la compra por la vía rápida.

En su lugar, las autoridades solicitaron más información sobre los derechos de licencia de Java.

"La información sobre los derechos de licencia de Java se incluirá en la notificación a la UE", apuntó la fuente.

Un abogado de Oracle dijo el mes pasado que esperaba que la empresa lograse pronto la aprobación en Estados Unidos para cerrar la compra de Sun el 31 de agosto.

La Comisión Europea, que supervisa las fusiones y adquisiciones en los 27 países del bloque, tiene 25 días para revisar estos planes en la primera fase. El plazo puede ampliarse en 90 días laborales si se solicita una investigación en profundidad.

(Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ignacio Badal)