Telecom Italia dice podría vender filial argentina

lunes 6 de julio de 2009 16:30 GYT
 

MILAN/BUENOS AIRES (Reuters) - Telecom Italia dijo el lunes que evalúa vender su unidad en Argentina, ante el perjuicio que le han generado las decisiones "arbitrarias" del Gobierno del país sudamericano, que lleva a cabo una investigación antimonopolios en el sector.

Entre los potenciales interesados por el paquete accionario que posee la compañía italiana se encuentra su socio en Telecom Argentina, el Grupo Werthein.

"Desde hace tiempo existen contactos con Credit Suisse para analizar posibles alternativas estratégicas en el mercado de las telecomunicaciones argentino", dijo Telecom Italia en una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Agregó que esas alternativas incluyen "la existencia de potenciales inversores interesados en la compra de la participación".

Telecom Italia posee el 50 por ciento de Sofora, la empresa controladora de Telecom Argentina.

La empresa italiana aclaró que el interés de la compañía es "mantener y valorizar la participación en Sofora para seguir contribuyendo al crecimiento de Telecom Argentina".

En el 2007, el grupo español Telefónica compró junto a un grupo de empresas el 24,5 por ciento de Telecom Italia, con lo que indirectamente pasó a ser accionista de Telecom Argentina.

El Gobierno argentino investiga si esa operación afecta la competencia en el mercado doméstico.

En el marco de esa investigación, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) congeló el ingreso indirecto de Telefónica en Telecom Argentina y ordenó a los representantes de la filial local de la firma italiana que se abstengan de tomar decisiones sobre la administración de la operadora.   Continuación...