ACTUALIZA1-Investigan ex programador de Goldman por robo códigos

lunes 6 de julio de 2009 19:23 GYT
 

Por Martha Graybow

NUEVA YORK (Reuters) - Un ex programador tecnológico de Goldman Sachs, acusado de robar códigos secretos de intermediación, fue liberado de la custodia federal después de pagar una fianza, dijeron el lunes las autoridades.

Sergey Aleynikov, de 39 años, fue arrestado el viernes por el FBI y acusado de "robar secretos de intermediación". Cumplió los términos de su fianza de 750.000 dólares y fue liberado el lunes, dijo el portavoz del FBI James Margolin.

Aleynikov está acusado de malversar códigos de computación que pertenecen a su ex empleador, una institución financiera con sede en Nueva York que las autoridades no identificaron en los papeles de la corte pero que fuentes dicen es Goldman Sachs.

Una trascripción de la aparición de Aleynikov ante el magistrado estadounidense Kevin Nathaniel Fox el sábado en Manhattan también muestra que Aleynikov trabajó para Goldman.

Su abogada, Sabrina Shroff, dijo en los procedimientos que Aleynikov dijo a las autoridades después de su arresto que no tenía la intención de vender la información o usarla "en contra de mi acuerdo de empleo con Goldman Sachs."

Goldman no registró un perjuicio para sus negocios o sus clientes por la fuga de códigos de computación, dijo el lunes una fuente familiarizada con la situación. La firma no comentó.

SIN CONEXION CON BOLSA NUEVA YORK

El caso podría echar luz sobre el trabajo de los intrincados sistemas de intermediación desarrollados por Goldman. También genera dudas sobre la seguridad de las lucrativas operaciones de intermediación por cuenta propia de Wall Street.   Continuación...