Nueva apuesta de Google tardará en materializarse

jueves 9 de julio de 2009 10:25 GYT
 

Por Jim Finkle

BOSTON, EEUU (Reuters) - El plan de Google Inc de lanzar un nuevo sistema operativo para las nuevas computadoras personales es su asalto más ambicioso contra Microsoft Corp, pero es una apuesta que podría no dar frutos hasta dentro de varios años.

Ambos rivales han pasando años atacándose. Google se cobró una clara victoria con su buscador, pero sin hacer mella en el navegador de internet y los programas Office de Microsoft.

Google anunció el martes que estaba desarrollando un nuevo sistema operativo para computadoras personales (PC), un mes después de que Microsoft lanzara Bing, su primer motor de búsquedas con el fin de ganarle terreno a Google después de más de una década de fracasos, según los datos iniciales.

El Sistema Operativo Chrome estará disponible inicialmente en "netbooks", computadoras portátiles de menor precio diseñados para navegar por internet y utilizar programas basados en la red, a partir de la segunda mitad del 2010.

Google dijo el miércoles que no cobrará por el software, lo que podría presionar a Microsoft para que baje los precios de su Windows, algo que erosionaría las ganancias del rentable sistema que se encuentra en nueve de cada diez PC.

"En una escala del uno al diez, diría que la amenaza para Microsoft es un tres", dijo Howard Anderson, experto del MIT Entrepreneurship Center y ex presidente ejecutivo del Yankee Group.

Anderson estimó que alrededor del 2 por ciento de los usuarios de PC probará el SO Chrome en el primer año. Si el software recibe buenas críticas de los primeros que lo utilicen, la cuota de mercado de Chrome podría elevarse hasta el 10 por ciento al término del segundo año, declaró.

"Aunque a la gente le encanta criticar el Windows, la comunidad de usuarios está acostumbrada a él", declaró Anderson.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo en que Sundar Pichai, vicepresidente de gerenciamiento de producto de Google, habla sobre Google Chrome en la sede de la empresa en Mountain View, California, 2 sep 2009. Google le declar&oacute; la guerra a Microsoft con un nuevo sistema operativo, bautizado Google Chrome Operating System, con el que intentar&aacute; destronar a Windows de las computadoras personales de todo el mundo. Google, que ya compite con Microsoft con varios productos de software como correo electr&oacute;nico y navegador web, anunci&oacute; que el nuevo sistema operativo estar&aacute; destinado inicialmente a netbooks ultra compactas. REUTERS/Kimberly White/Archivo</p>