Dell espera una leve caída márgenes en el 2do trim

lunes 13 de julio de 2009 19:07 GYT
 

Por Gabriel Madway

AUSTIN, EEUU (Reuters) - El fabricante estadounidense de computadoras Dell, el segundo más grande del mundo, pronosticó menores márgenes brutos para el trimestre que termina en julio, por costos más altos de componentes y una combinación de productos desfavorable.

La noticia provocaba una caída del 3 por ciento de sus acciones.

Dell también dijo el lunes, un día antes de su reunión con analistas en Austin en el estado de Texas, que espera informar de un ligero aumento de los ingresos de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio, en comparación con el anterior.

"Seguimos creyendo que los clientes están postergando compras de tecnología de información y que la demanda volverá a niveles más normales en algún momento", dijo el presidente financiero de la firma, Brian Gladden, en el comunicado.

Si bien la demanda por productos y servicios de Dell parece haberse estabilizado, dijo que variaba significativamente según el área de negocio y la geografía.

Dell, como otros fabricantes de computadoras personales, ha sido perjudicado por la caída de la demanda de tecnología durante la recesión mundial, y uno de sus productos más vendidos, las baratas computadoras netbooks, ofrecen escasos márgenes de ganancias, según analistas.

"La historia de Dell trata de rentabilidad sobre crecimiento, así que si la combinación de productos está cambiando hacia los más básicos impacta en la rentabilidad, por lo que realmente perjudica la propuesta de valor de Dell", dijo el analista de Collins Stewart, Ashok Kumar.

El analista de Kaufman BROS, Shaw Wu, dijo que las perspectivas de Dell para el segundo trimestre están en línea o ligeramente por debajo de lo que esperaba Wall Street.   Continuación...