Sun Microsystems prevé ventas menores a esperadas

martes 14 de julio de 2009 13:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Sun Microsystems Inc, el fabricante de servidores que está siendo comprado por Oracle Corp, hizo el miércoles un pronóstico de ingresos inferior a las previsiones de Wall Street.

La guía suscitó temores a que sea complicado para Oracle sortear las dificultades en el negocio de servidores, en que ha perdido participación de mercado a manos de IBM, Hewlett-Packard Co y Dell Inc.

Sun, que además pronosticó pérdidas netas, dijo que espera reportar ingresos en el rango de entre 2.580 millones y 2.680 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio, mucho menos que los 3.058 millones de dólares que esperan los analistas, según Reuters Estimates.

Sun había reportado ingresos de 3.780 millones de dólares del cuarto trimestre fiscal del 2008.

Sun espera para el cuarto trimestre una pérdida neta por acción de entre 24 a 34 centavos de dólar por acción. Excluyendo ítemes especiales, prevé pérdidas de entre 6 y 16 centavos por acción.

Separadamente, Oracle dijo que espera que la adquisición de Sun le genere ganancias antes de ítemes especiales por al menos 15 centavos por acción en el primer año completo tras el cierre de la compra. La empresa espera además que la adquisición le de unos 1.500 millones de dólares en ganancias operativas.

El software Java de Sun es uno de los más usados en las computadoras. El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, dijo que busca conseguir que este software sea fácil de usar en teléfonos inteligentes y en netbooks.

(Reporte de Franklin Paul. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Un letrero de Sun Microsystems en la sede de la compa&ntilde;&iacute;a en Santa Clara, California, 18 mar 2009. El fabricante de computadoras estadounidense Sun Microsystems Inc report&oacute; el martes que espera una p&eacute;rdida de entre 24 y 34 centavos de d&oacute;lar por acci&oacute;n para su cuarto trimestre fiscal, seg&uacute;n las normas contables GAAP. REUTERS/Robert Galbraith/Archivo</p>