Jefe Microsoft se ríe de desafío Google en sistemas operativos

martes 14 de julio de 2009 14:58 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El presidente ejecutivo del gigante del software Microsoft Corp intentó el martes burlarse del desafío que supone el sistema operativo que pretende realizar el motor de búsquedas Google Inc y sólo admitió que era "interesante".

"Voy a ser respetuoso", dijo el jefe de Microsoft, Steve Ballmer, luego de las risas del público en una conferencia para los socios tecnológicos de la firma en Nueva Orleans, que fue transmitida por internet.

"¿Alguien sabe de qué se trata esto? Para mí, la cosa del Chrome OS es muy interesante", comentó Ballmer, eligiendo cuidadosamente las palabras y cautivando más a una audiencia ampliamente favorable a Microsoft, la mayor compañía de software del mundo.

"No ocurrirá en un año y medio y ya están anunciando un sistema operativo", añadió, en referencia al sistema Android de Google para teléfonos inteligentes.

La semana pasada, Google dijo que estaba planeando un sistema operativo para computadoras basado en su navegador Chrome, en un abierto desafío al principal negocio de Microsoft, cuyos sistemas operativos Windows son usados en más del 90 por ciento de las computadoras personales del mundo.

El plan de Google, basado en la teoría de que el acceso a internet ahora es la función más importante de todo equipo de computación, es independiente de su sistema Android, que está disponible para teléfonos inteligentes y pronto también para computadoras personales pequeñas.

"No sé si es que no pueden tomar una decisión o cuál es el problema allí, pero la última vez que me fijé, no es necesario tener dos sistemas operativos", dijo Ballmer. "Es bueno tener uno", opinó.

(Reporte de Bill Rigby; Editado en español por Ignacio Badal)