Ganancias J&J caen en 2do trim, supera pronósticos

martes 14 de julio de 2009 17:01 GYT
 

Por Ransdell Pierson y Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Las ganancias de Johnson & Johnson cayeron casi un 5 por ciento en el segundo trimestre, pero superaron las previsiones de los analistas gracias a ventas inesperadamente resistentes en los segmentos farmacéutico y de consumo.

Las ventas fueron golpeadas por la expiración de patentes en sus medicamentos para la esquizofrenia y la epilepsia, pero las ventas de su tratamiento para la artritis Remicade fueron mejores a lo esperado.

"Siguieron adelante con un ejercicio de recorte de costos desde hace alrededor de un año y medio, y sin duda está ayudándolos con sus ganancias a la fecha", dijo Jan Wald, analista de Noble Financial Group.

"Las sorpresa es más por el lado de los ingresos (...) y eso es una buena señal", dijo.

La firma diversificada de cuidado de la salud, que también fabrica los apósitos Band-Aids, ganó 3.210 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción.

Eso se compara con 3.370 millones de dólares, o 1,18 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, anticipaban 1,11 dólares por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos trimestrales de J&J cayeron un 7,4 por ciento a 15.240 millones de dólares, pero fueron 190 millones de dólares más que el pronóstico promedio de Reuters Estimates.   Continuación...