Cesantes bien calificados destacan lo bueno de recesión: sondeo

martes 14 de julio de 2009 18:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Más de la mitad de las personas que buscan trabajo a nivel ejecutivo piensan que la recesión ha sido buena para sus hijos, aportándoles una lección de que las oportunidades no llegan solas, indicó un nuevo sondeo.

La mayoría de los consultados comentó que la crisis económica tuvo un efecto positivo en sus relaciones personales y un tercio aseguró que familias y amigos se habían acercado más, indicó la investigación de TheLadders.com, un sitio en línea que reúne cargos que reciben 100.000 dólares o más al año.

Además otro tercio señaló que habían realizado más trabajos en red y hecho nuevos amigos.

El sondeo, que será publicado el miércoles, fue desarrollado en internet en junio entre 699 personas que buscan trabajo y que ganan más de 100.000 dólares anualmente o ganaban eso en su último trabajo, precisó TheLadders.com.

Por otra parte, 23 por ciento de los encuestados dijeron que la recesión los hizo sentirse abatidos porque sus hijos no tendrían las mismas oportunidades que ellos tuvieron y un 27 por ciento comentó que la recesión había provocado que se alejaran de viejas amistades.

Ante una pregunta sobre lo mejor de salir de la recesión, un 32 por ciento indicó que habían tomado conciencia de la realidad y ahora estaban buscando un trabajo que disfruten, mientras que un 25 por ciento expresó que es una oportunidad para mostrar sus capacidades de liderazgo.

Un 13 por ciento también comentó que su compañía había aprendido a ser más eficiente. El 10 por ciento de los encuestados dijo que la reducción de horas de trabajo les había permitido pasar más tiempo en familia y otro 10 por ciento indicó que había iniciado su negocio propio.

Ante otra pregunta sobre que emoción representaba mejor su ánimo durante el último año, la mayoría respondió que la frustración. Otros dijeron que el miedo, la esperanza, confusión, rabia, felicidad y alivio, destacó el sondeo.

Los resultados tienen un margen de error de 3,71 puntos porcentuales, agregó TheLadders.com.

(Reporte y escrito por Ellen Wulfhorst; Editado en español por Ricardo Figueroa)