LG invertirá 2.540 mlns dlrs para aumentar la producción de LCD

miércoles 15 de julio de 2009 20:01 GYT
 

SEUL (Reuters) - El fabricante de televisiones LG Display dijo el miércoles que podría desarrollar una línea de producción valorada en 2.540 millones de dólares, con lo que elevará su capacidad de producción para hacer frente a la creciente demanda de aparatos LCD.

LG, el segundo mayor fabricante del mundo de televisores LCD, dijo en una declaración que podría invertir 3,27 trillones de wons, excluyendo los costos de construcción, para formar una gran línea de producción adicional, una "octava generación" de cristal en su complejo de Paju en Corea del Sur.

La decisión indica que la industria de LCD está volviendo a expandir su capacidad, recuperándose de la fuerte caída del año pasado, gracias a la fuerte demanda de televisores de pantalla plana en América del Norte y China.

Los fabricantes están experimentando una escasez de pantallas ya que se redujo drásticamente la producción a finales del 2008 durante la peor parte de la crisis, y están ahora peleándose por aumentar la producción y reactivar los planes de inversión.

El tercer fabricante de la industria, el taiwanés AU Optronics dijo en junio que estaría considerando construir una línea que use la tecnología de la generación 8,5 para producir en masa a partir del 2011.

La japonesa Sharp planea empezar su producción en octubre con 3.900 millones de dólares en su nueva planta de LCD, que sería la primera del mundo en manejar grandes tamaños de vidrio doblado en la décima generación de sustratos.

El líder de la industria Samsung Electronics, que produce las pantallas de televisión LCD de una sociedad conjunta de la japonesa Sony, se informó previamente para considerar el uso de la undécima generación de cristal.

La nueva línea de LG empezaría a producir en masa en la segunda mitad del 2010 con una capacidad inicial de 60.000 láminas de vidrio al mes, dijo la compañía. El volumen se incrementará a 120.000 láminas durante el 2011, en función de las condiciones del mercado.

La octava generación de su actual producción en masa empezó en marzo de este año.

DisplaySearch pronostica que el mercado mundial de LCD crecerá a 140 millones de unidades en 2009 y 161 millones en 2010, en comparación a los 113 millones de 2008, según los datos proporcionados por LG.

 
<p>Foto de archivo de un empleado de LG hablando por tel&eacute;fono tras el logo de la compa&ntilde;&iacute;a en Se&uacute;l, 21 feb 2005. El fabricante de televisiones LG Display dijo el mi&eacute;rcoles que podr&iacute;a desarrollar una l&iacute;nea de producci&oacute;n valorada en 2.540 millones de d&oacute;lares, con lo que elevar&aacute; su capacidad de producci&oacute;n para hacer frente a la creciente demanda de aparatos LCD. REUTERS/You Sung-Ho</p>