Microsoft y Yahoo cerca de un acuerdo publicitario, dice un blog

viernes 17 de julio de 2009 14:32 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft Corp y Yahoo están cerca de un largamente discutido acuerdo de publicidad por internet y búsquedas, que podría anunciarse la próxima semana, según el blog AllThingsDigital.

Las dos empresas llevan meses negociando una cooperación, luego de que el intento de Microsoft para comprar Yahoo fue rechazado el año pasado, y de que Yahoo trató de sellar un acuerdo con Google que no llegó a buen puerto.

Las últimas negociaciones indicaban que Microsoft iba a pagar a Yahoo "varios miles de millones de dólares por adelantado para hacerse cargo de su buscador de anuncios y garantizar determinados pagos a Yahoo", según Kara Swisher de AllThingsDigital.

Yahoo va, probablemente, a encabezar la venta de publicidad gráfica a las empresas, escribió el blog.

Altos cargos de ambas compañías se reunieron el jueves en Silicon Valley para afinar algunos asuntos, relacionados con el despliegue tecnológico, dijo el blog.

Representantes de Microsoft y Yahoo no quisieron hacer comentarios. Yahoo tiene previsto anunciar sus resultados trimestrales el próximo martes y Microsoft lo hará el jueves.

(Por Tiffany Wu. Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)