JUEGOS-Ataque cibérnetico, considerado amenaza para Londres 2012

martes 21 de julio de 2009 14:10 GYT
 

Por Avril Ormsby

LONDRES (Reuters) - Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están "muy atentos" a la amenaza de un ataque cibernético en este evento, dijeron el martes funcionarios del Ministerio del Interior de Gran Bretaña.

Los sistemas de venta de entradas, la red de transporte, las reservas de hoteles y la seguridad están entre los potenciales problemas que puede generar la cita deportiva más importante del mundo.

Autoridades de seguridad se encuentran también planificando una posible desviación de la rutas de los aviones con el propósito de proteger el espacio aéreo de los ataques terroristas, dijeron los funcionarios.

La mayor amenaza a la seguridad en los Juegos es el terrorismo internacional, según un reciente informe del Gobierno Británico denominado "Protección y Estrategia de Seguridad".

"No hay evidencia actual de una amenaza terrorista para el 2012", dijo uno de los funcionarios del Ministerio del Interior.

"Pero si nos fijamos en los precedentes de eventos deportivos, y en cierta medida en los Juegos Olímpicos, no sería descabellado imaginar una amenaza terrorista en el 2012", agregó.

El comisario Chris Allison, asistente de la Policía Metropolitana, dijo que era probable que hubiera una amenaza terrorista en los Juegos, pero aseguró que el Reino Unido tenía una "larga historia de organización segura de acontecimientos deportivos".

CAMBIO EN LA AMENAZA   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo en que obreros trabajan en la construcci&oacute;n de un estadio para la Olimp&iacute;adas de Londres 2012, 21 abr 2009. Los organizadores de los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres 2012 est&aacute;n "muy atentos" a la amenaza de un ataque cibern&eacute;tico en este evento, dijeron el martes funcionarios del Ministerio del Interior de Gran Breta&ntilde;a. Los sistemas de venta de entradas, la red de transporte, las reservas de hoteles y la seguridad est&aacute;n entre los potenciales problemas que puede generar la cita deportiva m&aacute;s importante del mundo. REUTERS/Kieran Doherty</p>