AMD informa pérdida peor a la esperada, acción cae

martes 21 de julio de 2009 19:16 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de chips estadounidense Advanced Micro Devices Inc reportó el martes una pérdida mayor a la esperada y decepcionantes márgenes, lo que empujó a sus acciones a desplomarse un 12 por ciento después del cierre de Wall Street.

Los márgenes del segundo trimestre fueron de un 37 por ciento, cerca del 38 por ciento que alcanzó hace un año pero por debajo del 43 por ciento del primer trimestre.

AMD, que compite contra el mucho más grande Intel Corp, informó una pérdida neta de 335 millones de dólares, o 49 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre cerrado el 27 de junio.

En todo caso, el resultado es mejor que el de igual periodo del año pasado de una pérdida de 1.190 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción.

Si se excluyen ciertos ítems extraordinarios, AMD registró una pérdida de 62 centavos de dólar por acción, comparado con el saldo negativo de 53 centavos de dólar por papel que esperaban en promedio los analistas, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 13 por ciento interanual a 1.180 millones de dólares, desde los 1.360 millones de hace un año, pero levemente por encima de las expectativas de 1.130 millones.

Las acciones de la compañía caían más del 12 por ciento después del cierre del mercado y de que en la jornada bursátil bajaran un 2,16 por ciento, a 4,08 dólares.

(Reporte de Clare Baldwin. Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de Dirk Meyer, presidente y director ejecutivo de AMD, durante la feria de consumo electr&oacute;nico de Las Vegas, EEUU, 8 ene 2009. El fabricante de chips estadounidense Advanced Micro Devices Inc report&oacute; el martes una p&eacute;rdida mayor a la esperada y decepcionantes m&aacute;rgenes, lo que empuj&oacute; a sus acciones a desplomarse un 12 por ciento despu&eacute;s del cierre de Wall Street. REUTERS/Steve Marcus</p>