Ventas de publicidad Yahoo caen y acciones bajan

martes 21 de julio de 2009 18:51 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El grupo de medios de internet Yahoo Inc informó que los ingresos por publicidad cayeron y proyectó un flujo de efectivo operativo menor al esperado para el actual trimestre, lo que provocaba una caída de más del 2 por ciento de sus acciones.

Los ingresos del segundo trimestre se derrumbaron un 13 por ciento a 1.570 millones de dólares frente al mismo periodo del año anterior, debido a que los auspiciantes siguen restringiendo sus presupuestos.

Si se excluyen los costos de adquisición de tráfico, la porción de los ingresos que es compartida con sus socios, Yahoo anotó ingresos netos de 1.140 millones de dólares, en línea con el promedio de expectativas de los analistas, según Reuters Estimates.

Yahoo dijo que los ingresos por publicidad en búsquedas cayeron un 15 por ciento, frente al mismo trimestre del año anterior, mientras que los ingresos por publicidad desplegable cayeron un 14 por ciento.

"Estamos en momentos desafiantes en todos los sectores relacionados con la publicidad, incluido internet", dijo Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets.

"Esta gente está siendo golpeada de manera desproporcionada por la sobreexposición a los desplegables Premium, un área especialmente débil", añadió.

Los ingresos de Yahoo estuvieron en línea con sus estimaciones, pero "un poco más débiles" de lo que esperaba Wall Street, dijo Sandler.

Yahoo proyectó que sus ganancias operacionales de este trimestre fluctúen entre los 55 millones y los 66 millones de dólares, frente a los 76 millones de dólares del segundo trimestre.

La empresa prevé un flujo de efectivo operativo de entre 330 y 370 millones de dólares, frente al promedio de las previsiones de los analistas de 413,5 millones de dólares, según Reuters Estimates.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Yahoo! en Times Square, EEUU, 18 nov 2008. El grupo de medios de internet Yahoo Inc inform&oacute; que los ingresos por publicidad cayeron y proyect&oacute; un flujo de efectivo operativo menor al esperado para el actual trimestre, lo que provocaba una ca&iacute;da de m&aacute;s del 2 por ciento de sus acciones. REUTERS/Brendan McDermid</p>