Analistas elevan precio objetivo de Apple, acciones suben

miércoles 22 de julio de 2009 11:06 GYT
 

(Reuters) - Al menos 9 corredurías, entre ellas J.P. Morgan Securities, elevaron el miércoles el precio objetivo para las acciones de Apple Inc, un día después de que la firma reportó sólidos resultados por las venta de su popular iPhone.

Apple superó las previsiones con sus utilidades trimestrales y además pronosticó una ganancia de entre 1,18 y 1,23 dólares por acción para el período julio-septiembre.

"La compañía reportó grandes números y la guía debería ser suficiente para manteneer el interés de los inversionistas", dijo Mark Moskowitz, analista de J.P. Morgan, en una nota a clientes.

Agregó que "los inversores deberían seguir creando o sumando posiciones en Apple" porque "están repletos de catalizadores para mantener las cifras y a las acciones apuntando hacia arriba".

La analista de Morgan Stanley Kathryn Huberty dijo que la demanda por el iPhone superaría las expectativas en el segundo semestre del año y en 2010 por menores precios.

Huberty espera que Apple amplíe su línea de productos iPod Touch en este trimestre.

El analista Chris Whitmore del Deutsche Bank elevó su precio objetivo porque cree que la demanda por el iPhone y las computadoras Mac supera la oferta.

"Apple ampliará el alcance geográfico del iPhone de 18 a 80 países para el final de septiembre", dijo Whitmore en su nota a clientes. "Apple está en camino de asociarse con China Unicom tan pronto como este otoño (boreal)", agregó.

Las acciones de Apple subían un 3,94 por ciento a las 1504 GMT.

(Reporte deby Mary Meyase en Bangalore; Editado en español por César Illiano)