Qualcomm presenta menor ganancia e ingresos caen

miércoles 22 de julio de 2009 16:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Qualcomm Inc presentó el miércoles una ganancia del tercer trimestre menor debido a la debilidad de la demanda por sus chips inalámbricos por una caída de las ventas de teléfonos celulares, pero elevó sus metas de ingresos para el 2009 citando fuertes fundamentos.

Las acciones de la empresa, que habían subido abruptamente la semana pasada, caían un 4 por ciento después de la noticia en las operaciones electrónicas.

Qualcomm dijo el miércoles que sus ganancias fueron 737 millones de dólares, o 44 centavos por acción, para su tercer trimestre fiscal finalizado el 28 de junio, frente a una ganancia de 748 millones de dólares, o 45 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron ligeramente a 2.750 millones de dólares, desde los 2.760 millones de dólares del trimestre del 2008, y apenas por encima del promedio de las estimaciones de los analistas de 2.740 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Qualcomm, que compite con Texas Instruments Inc en el mercado de chips para teléfonos celulares, había pronosticado ingresos de entre 2.670 millones y 2.770 millones de dólares en el trimestre.

Las acciones de Qualcomm caían a 46,54 dólares en las operaciones electrónicas, desde un cierre en 48,45 dólares en el Nasdaq. Sus acciones habían subido cerca de un 9 por ciento en la última semana por expectativas de un sólido informe trimestral.

(Por Sinead Carew. Editado en español por Javier López de Lérida)