Ganancia neta e ingresos EBay superan expectativas

miércoles 22 de julio de 2009 17:45 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El sitio de compraventas online Ebay Inc presentó el martes una ganancia neta e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, por lo que sus acciones subieron más del 3 por ciento tras el cierre del mercado.

La empresa, que contacta a vendedores con compradores por internet a través de subastas y ventas a precio fijo, proporcionó proyecciones para el tercer trimestre en línea con las estimaciones de los analistas.

EBay también incluye la unidad de pagos por internet PayPal y la empresa de telefonía por la red Skype, que pretende escindir posiblemente el año próximo.

Las ganancias netas del segundo trimestre fueron de 327,3 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción, desde 460 millones de dólares, o 35 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen ítems extraordinarios, eBay ganó 37 centavos por acción, un centavo por encima de lo esperado en promedio por los analistas, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 4 por ciento, a 2.100 millones de dólares, más que los 1.990 millones de dólares o una caída del 9 por ciento que esperaba Wall Street.

La división de mercado de la empresa registró una baja del 14 por ciento en sus ingresos, mientras que las ventas en PayPal escalaron un 11 por ciento.

El débil crecimiento de la división de mercados de eBay -la que comenzó con subastas por internet pero ahora incluye avisos clasificados, ventas a precio fijo y sitios de compras- ha mantenido a las acciones de eBay bajo presión. La empresa apuntó al exitoso PayPal como el impulsor del crecimiento futuro.

Los márgenes operativos cayeron al 19,6 por ciento en el trimestre, desde el 24,8 por ciento del mismo periodo del año anterior, dijo la empresa, perjudicados por los efectos de un dólar más fuerte frente a las monedas extranjeras.   Continuación...