Microsoft reporta ventas bajo previsión y acción cae

jueves 23 de julio de 2009 17:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft Corp reporto el jueves una baja del 17 por ciento de sus ingresos trimestrales, que fue mayor a la esperada, y dijo que su negocio seguía presionado por la debilidad de los mercados de computadoras personales y de servidores en el mundo.

La noticia provocaba una baja de un 8 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas.

El mayor fabricante de software del mundo, cuyos sistemas operativos gobiernan la gran mayoría de las computadoras personales, informó una ganancia neta para el cuarto trimestre fiscal de 3.045 millones de dólares, o 34 centavos por acción, frente a la utilidad de 4.297 millones de dólares, o 46 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias excluidos ítemes fueron de 38 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de junio, lo que superó las previsiones de los analistas de 36 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Las ventas cayeron un 17 por ciento a 13.100 millones de dólares, por debajo de las previsiones promedio de los analistas de 14.480 millones de dólares.

Las acciones de Microsoft caían a 23,44 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar con un alza del 3 por ciento en el Nasdaq a 25,56 dólares.

(Por Bill Rigby y Tiffany Wu. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del director ejecutivo de Microsoft Corp., Steven Ballmer, durante una cumbre tecnol&oacute;gica en Detroit, EEUU, 17 jun 2009. Microsoft Corp reporto el jueves una baja del 17 por ciento de sus ingresos trimestrales, que fue mayor a la esperada, y dijo que su negocio segu&iacute;a presionado por la debilidad de los mercados de computadoras personales y de servidores en el mundo. REUTERS/Rebecca Cook</p>