Ericsson comienza a sentir presión de desaceleración económica

viernes 24 de julio de 2009 09:27 GYT
 

* Ganancia operativa ajustada 2do trim crece 47 pct, supera proyecciones

* Efectos de desaceleración se sienten particularmente en mercados emergentes

* Dice clientes están enfocados en flujo de efectivo y recorte de gastos

Por Niklas Pollard y Helena Soderpalm

ESTOCOLMO (Reuters) - Ericsson, el mayor proveedor de equipamiento para redes de telefonía celular, dijo el viernes que la desaceleración económica se estaba haciendo sentir en su mercado, comentario que le quitó brillo al abrupto aumento en la ganancia del segundo trimestre.

La empresa había permanecido indemne a los problemas económicos, protegida por las robustas ventas en China y la fortaleza de su negocio de servicios, mientras que amplió su participación en un mercado en desaceleración de dispositivos móviles.

Pero el presidente ejecutivo Carl-Henric Svanberg dijo que ahora se estaban viendo los efectos de la crisis financiera, especialmente en los mercados emergentes, donde la inestabilidad de las monedas se suma a las preocupaciones económicas.

"La débil economía que tenemos ahora no desaparecerá en los próximos trimestres, por lo que estamos viviendo en un ambiente más difícil", dijo en una conferencia de prensa.

"No creo que podamos ofrecer ningún indicio mejor de si esto va a mejorar un poco o empeorar un poco. Es un ambiente incierto", añadió.   Continuación...