Vodafone informa ventas en línea analistas, reitera proyecciones

viernes 24 de julio de 2009 09:47 GYT
 

Por Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - Vodafone, la firma de telefonía móvil más grande del mundo por ingresos, informó el viernes una ligera caída en sus ventas orgánicas trimestrales, en línea con las bajas expectativas del mercado, y reiteró su panorama anual, lo que impulsó sus acciones hasta un 4,6 por ciento.

Los ingresos de Vodafone reflejaron el momento económico mundial, ya que su fuerte desempeño en India y Africa compensó la debilidad en Europa.

Los ingresos orgánicos por servicios cayeron un 2,1 por ciento en el trimestre finalizado en junio, pero los ingresos reportados del grupo aumentaron un 9,3 por ciento, a 10.743 millones de libras esterlinas (17.740 millones de dólares), gracias a los efectos positivos del tipo de cambio y una mayor participación en la sudafricana Vodacom.

Vodafone anticipó que en noviembre entregará una actualización de desempeño para observar los progresos en su plan de reducción de costos de 1.000 millones de libras. En mayo comentó que aceleraría su programa.

"Tenemos un alza que alivia. Entregaron resultados en línea. Reiteraron su guía y dijeron que esperaban entregar en noviembre una buena historia de control de costos", comentó el analista Mike Kovacocy de Daiwa Securities.

COMODA

El grupo, el primero de los operadores de telecomunicaciones europeos que informa resultados, reiteró el viernes su meta para todo el año de que sus ganancias permanecerán estables o bajarán ligeramente. .

Vodafone prevé que su ganancia operacional ajustada fluctuará entre 11.000 y 11.800 millones de libras en su año fiscal que termina en marzo del 2010, tras llegar a 11.800 millones en su ejercicio fiscal pasado.   Continuación...