Syngenta recorta perspectivas, decepcionan ganancias 1er sem

viernes 24 de julio de 2009 10:14 GYT
 

Por Sven Egenter y Andrew Thompson

ZURICH (Reuters) - Syngenta, la empresa de agroquímicos más grande del mundo, redujo sus perspectivas para el 2009 después de una caída del 9 por ciento en las ganancias del primer semestre, debido a que la débil temporada de siembra, afectada por el clima, golpeó la demanda, además de las consecuencias de la fortaleza del dólar.

La suiza Syngenta, que fabrica herbicidas e insecticidas además de semillas modificadas genéticamente, dijo el viernes que ahora apuntaba a registrar ganancias por acción similares a las del 2008, después de proyectar un crecimiento.

"Como esperábamos, el crecimiento de los ingresos internos solo es consecuencia de los aumentos de precios, lo que pensábamos que no es sustentable", dijo el analista de ZKB, Martin Schreiber, en una nota.

"Ya hemos considerado a las antiguas perspectivas demasiado ambiciosas y proyectamos una caída del 1 por ciento en las ganancias por acción antes de ítemes extraordinarios", dijo Schreiber, quien tiene una recomendación de 'bajo el promedio del mercado' sobre las acciones de Syngenta.

Los sólidos resultados de esta semana de DuPont, un competidor clave en herbicidas y semillas, sugirieron que Syngenta también registraría un buen desempeño.

Otros proveedores agrícolas, como el productor de fertilizantes canadiense Potash Corp y el alemán K+S, han estado luchando con una caída de las ventas, debido a que los agricultores registran una baja de los precios de sus productos y dificultades para financiar la compra de semillas y fertilizantes.

El presidente ejecutivo de Syngenta, Mike Mack, dijo a Reuters que el clima desfavorable golpeó su negocio en la primavera, pero que estaban dadas las condiciones para un buen inicio de la temporada de siembra en el hemisferio sur.

ADQUISICIONES   Continuación...