Putin promete medidas de apoyo a siderurgia rusa

viernes 24 de julio de 2009 18:23 GYT
 

MAGNITOGORSK, Rusia (Reuters) - El primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometió el viernes ayudar al sector siderúrgico del país estimulando la demanda de metales y tomando medidas para compensar el proteccionismo de otros países.

Además de proporcionar asistencia a los exportadores rusos, Putin afirmó que su gobierno busca estimular la demanda en el mercado interno a través de medidas que no precisó.

"Nuestra producción doméstica es víctima de la discriminación, en realidad vemos que esas políticas se están ampliando en ciertos países", dijo Putin en una reunión con prominentes líderes del sector siderúrgico.

"Estimularemos la demanda del mercado e incrementaremos los pedidos de los consumidores finales", afirmó.

El mercado saludó el anuncio, pero pidió medidas concretas.

"El hecho de que fueran presentadas algunas ideas es positivo, pero necesitamos detalles más concretos acerca de cómo es que ello se llevará a cabo", precisó la analista de Deutsche Bank, Olga Okuneva.

"Ahora todo esto necesita convertirse en medidas concretas para estimular la demanda de acero", agregó.

Las siderúrgicas de Rusia, el cuarto productor mundial, han sufrido una caída en los pedidos de los sectores automotor y de la construcción a causa de que la desaceleración económica ha reducido la demanda

(Reporte de Gleb Bryanski, editado en español por Mónica Vargas)