Imagen del severo Putin, objeto de burla en canción internet

lunes 27 de julio de 2009 13:36 GYT
 

MOSCU (Reuters) - Una canción que se burla de la severa imagen de Vladimir Putin y que recoge la percepción de los medios de que el primer ministro ruso es el salvador de la maltrecha economía de su país, está conquistando seguidores en internet.

La sátira pública sobre Putin, que dejó el cargo de presidente en el 2008, es poco habitual, mientras los medios locales presentan al ex agente de la KGB como la principal figura en la gestión de la crisis económica.

El mes pasado, Putin humilló públicamente a los propietarios de fábricas en la ciudad de Pikalyovo y los obligó a reabrir sus plantas después de una protesta de trabajadores por salarios impagos.

"Putin, Putin va a Pikalyovo. Putin, Putin hará que sea genial para nosotros", dice la letra rusa mientras un hombre barbudo vistiendo un traje danza en el video. "Putin, Putin es rápido al hacer justicia. Putin, Putin es nuestro primer ministro", agrega.

La canción rusa, inspirada en una popular melodía checa de la década de 1970, ha tenido decenas de miles de visitas en la página de Youtube (www.youtube.com) en los últimos días.

Putin es el político más popular de Rusia y su influencia ha alentado las especulaciones de que podría tratar de regresar al Kremlin en el futuro.

La canción de parodia menciona que hay unas elecciones a la vuelta de la esquina y que el resultado está claro para todo el mundo. Pero termina afirmando que el próximo presidente ruso será el monstruo que da el nombre a la tema original checo: Jozin z Bazin.

La popular melodía contaba la historia de un monstruo en un pueblo que devoraba turistas.

"Jozin z Bazin es la elección del pueblo (...) oligarcas, mineros e incluso policías saben que Jozin z Bazin será nuestro nuevo presidente", señala.

(Reporte de Gleb Bryanski; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, habla mientras visita un campamento de verano para j&oacute;venes en el lago Seliger, 25 jul 2009. Una canci&oacute;n que se burla de la severa imagen de Vladimir Putin y que recoge la percepci&oacute;n de los medios de que el primer ministro ruso es el salvador de la maltrecha econom&iacute;a de su pa&iacute;s, est&aacute; conquistando seguidores en internet. REUTERS/RIA Novosti/Pool/Alexei Nikolsky</p>