Microsoft y Yahoo se alían en búsquedas por 10 años

miércoles 29 de julio de 2009 18:56 GYT
 

Por Alexei Oreskovic y Bill Rigby

SAN FRANCISCO/SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp y Yahoo Inc suscribieron un acuerdo de 10 años sobre tecnologías de búsquedas en internet con el fin de competir mejor contra el líder del mercado Google Inc, pero decidieron no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.

El esperado acuerdo significa en realidad que el nuevo buscador Bing de Microsoft se combinará con los anunciantes atraídos por la experiencia de Yahoo para erigirse como una amenaza de Google, si las compañías logran la autorización regulatoria y pueden hacer que la alianza funcione.

Las acciones de Yahoo cayeron un 11 por ciento dada la decepción de los inversores por lo limitado del acuerdo, que ni incluyó pagos por adelantado a Yahoo, que podrían haber superado los 1.500 millones de dolares, según un reporte de Sanford Bernstein.

"Microsoft será capaz de reportar una participación más grande en términos de búsquedas (...) Y Yahoo no tendrá que gastar nada en búsquedas", dijo Barry Diller, presidente ejecutivo de IAC/InterActiveCorp, que controla al buscador rival Ask.com.

Ambas empresas dijeron que esperan que el acuerdo sea "muy revisado" por los reguladores, pero estaban "esperanzados" en que se cierre a principios del 2010.

Google sólo dijo el miércoles que estaba "interesado" en la alianza y el presidente del panel antimonopolios del Senado estadounidense dijo que el acuerdo amerita un "examen cuidadoso".

Las acciones de Microsoft cerraron con un alza de un 1,4 por ciento y las de Google perdieron un 0,8 por ciento.

"Para aquellos que miraban el futuro con la desaparición de uno, el acuerdo de hoy se ve más decepcionante", comentó Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald & Co. "El pacto de 10 años no es malo. No es tan bueno como el que los inversionistas esperaban", añadió.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de visitantes en un stand de Microsoft en una exposici&oacute;n en Las Vegas, 9 ene 2009. Microsoft Corp y Yahoo anunciaron el mi&eacute;rcoles un acuerdo sobre tecnolog&iacute;as de b&uacute;squedas en internet, mediante el cual el gigante del software manejar&aacute; el negocio de b&uacute;squedas de Yahoo. REUTERS/Rick Wilking/Archivo</p>