Ganancia Cadbury sube en 1er semestre, prevé más crecimiento

miércoles 29 de julio de 2009 12:42 GYT
 

Por David Jones

LONDRES (Reuters) - El grupo confitero británico Cadbury cumplió su meta al reportar el miércoles un alza del 24 por ciento en sus ganancias del primer semestre, gracias a que los consumidores han tratado de endulzar la crisis.

Al mismo tiempo, la firma elevó su pronóstico de márgenes de ganancias para el año, lo que impulsó a sus acciones.

El fabricante del chocolate Dairy Milk, la goma de mascar Trident y las pastillas Halls evidenció un repunte en las ventas luego de un débil primer trimestre, particularmente en chocolate, con un buen crecimiento en Gran Bretaña y mercados emergentes como India y Sudáfrica.

El presidente ejecutivo Todd Stitzer indicó que las ventas de chocolates del primer semestre subieron un 10 por ciento, ayudadas por una Pascua récord en Gran Bretaña, en tanto que las gomas de mascar y los dulces retomaron el crecimiento durante el segundo trimestre tras una caída en los primeros meses del año.

Las ventas de chocolates en Gran Bretaña subieron un 13 por ciento en el segundo trimestre, por los consumidores que se quedaron en casa tratando de pasar la crisis comiendo más chocolate.

A las 1453 GMT, las acciones de Cadbury subían un 1,24 por ciento, a 571 peniques.

El segundo mayor grupo confitero del mundo reportó una utilidad antes de impuestos de 262 millones de libras esterlinas (430 millones de dólares) en el primer semestre, comparado con la proyección promedio de analistas de entre 255 a 264 millones de libras y un promedio de 260 millones de libras.

Cadbury mantuvo su meta de crecimiento de ventas para el 2009 en el limite inferior de su rango de entre un 4 y un 6 por ciento, aunque también espera tener un buen progreso hacia su meta de márgenes de cerca del 5 por ciento para el 2011, tras anotar márgenes del 11,9 por ciento en el 2008.   Continuación...