Defecto de Mac podría permitir a hackers acceder a data cifrada

jueves 30 de julio de 2009 12:06 GYT
 

Por Jim Finkle

LAS VEGAS, EEUU (Reuters) - Un experto en seguridad de Mac descubrió una técnica que podrían utilizar los piratas informáticos para tomar el control de los computadores fabricados por Apple y robar datos que están cifrados para proteger a las máquinas de los ladrones de identidad.

El renombrado investigador de Mac Dino Dai Zovi presentó el defecto de software en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, uno de los mayores encuentros del mundo para intercambiar información sobre amenazas en internet.

Asisten unos 4.000 profesionales de seguridad, incluyendo a algunos que en realidad son piratas informáticos, conocidos ampliamente por su palabra en inglés hackers.

Aunque expertos buscan los errores en los software para arreglarlos y proteger a los usuarios, los hackers utilizan la misma información para idear bromas o cometer delitos.

En Estados Unidos no es ilegal publicar software que puedan utilizarse para acceder a sistemas informáticos, aunque va contra la ley utilizarlo para entrar en ellos.

Los ataques contra computadores de Apple Inc son extremadamente raros, pero expertos en seguridad señalan que eso cambiará a medida que los Mac vayan ganando cuota de mercado frente a los computadores personales (PC), que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft Corp.

En el último año expertos de seguridad han identificado al menos tres virus que afectaban a Macs.

El más sofisticado de ellos se extiende a través de versiones pirateadas del programa iWorks de Apple. Estas versiones permiten a los ciberdelincuentes tomar completamente el control del equipo infectado.   Continuación...

 
<p>El teclado y aplicaciones en un MacBook Pro de Apple, en una tienda de Apple en San Francisco, 21 jul 2009. Un experto en seguridad de Mac descubri&oacute; una t&eacute;cnica que podr&iacute;an utilizar los piratas inform&aacute;ticos para tomar el control de los computadores fabricados por Apple y robar datos que est&aacute;n cifrados para proteger a las m&aacute;quinas de los ladrones de identidad. REUTERS/Robert Galbraith</p>