Pdte ejecutivo Microsoft, sorprendido por reacción acuerdo Yahoo

jueves 30 de julio de 2009 19:46 GYT
 

Por Bill Rigby

REDMOND, EEUU (Reuters) - El presidente ejecutivo del fabricante de software Microsoft Corp trató de persuadir el jueves a inversores escépticos de que la asociación en búsquedas por internet por 10 años con Yahoo Inc es buena para ambas empresas.

Las acciones de la empresa de medios en internet Yahoo se derrumbaron un 12 por ciento el miércoles, luego de que se anunció un muy esperado acuerdo, y cayeron otro 3 por ciento el jueves.

Las acciones de Microsoft subieron ligeramente, lo que confundió al presidente ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer.

"Estoy algo sorprendido por la reacción del mercado", dijo Ballmer en una reunión con analistas financieros en la sede central de Microsoft cerca de Seattle.

"Nadie lo entiende. Es un poco complicado", añadió.

Según el acuerdo, que apunta a crear competidor fuerte para enfrentar al líder de internet Google Inc, el motor de búsquedas de Microsoft, Bing, administrará las consultas en los sitios de Yahoo. Microsoft pagará a Yahoo el 88 por ciento de los ingresos por los avisos generados desde esos sitios.

En teoría, eso significa que Microsoft obtiene más tráfico para refinar su tecnología de búsquedas y aumentar su base de publicidad, mientras que Yahoo obtiene ingresos por las publicidades en búsquedas sin los gastos de manejar su propio motor de búsquedas.

El acuerdo parece concluir una larga saga entre las empresas, después de que Yahoo rechazó una oferta de adquisición de Microsoft por 47.500 millones de dólares el año pasado.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer durante una reuni&oacute;n de analistas financieros en Redmond, EEUU, 30 jul 2009. El presidente ejecutivo del fabricante de software Microsoft Corp trat&oacute; de persuadir el jueves a inversores esc&eacute;pticos de que la asociaci&oacute;n en b&uacute;squedas por internet por 10 a&ntilde;os con Yahoo Inc es buena para ambas empresas. REUTERS/Robert Sorbo/Microsoft/Handout</p>