CORREGIDO-Iglesia católica inglesa advierte sobre sms y emails

domingo 2 de agosto de 2009 11:50 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La Iglesia católica en Inglaterra y Gales está preocupada porque el uso excesivo del correo electrónico y los mensajes de los teléfonos móviles está creando lazos superficiales y minando la vida en comunidad, según una entrevista publicada el domingo.

Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, dijo también que las famosas redes sociales llevaban a la gente joven a establecer "relaciones transitorias", lo que podía hacerles considerar el suicidio en caso de derrumbarse las redes.

"La amistad no es un capricho, la amistad es algo que cuando es verdadero dura e implica trabajo duro", explicó al diario Sunday Telegraph.

"Creo que existe una preocupación por el hecho de que el uso excesivo, o uso casi exclusivo, de los mensajes y los emails facilitan que como sociedad estemos perdiendo la capacidad para construir la comunicación interpersonal necesaria para vivir juntos y construir la comunidad", explicó.

El arzobispo, de 63 años, dijo que el uso excesivo de la información electrónica era "deshumanizante", lo que llevaba a una pérdida de las habilidades sociales y la capacidad de saber de qué humor está una persona a través del lenguaje corporal.

Además, las redes sociales animan a los niños a prestar demasiada importancia al número de amigos que tienen en lugar de la calidad de las relaciones, afirmó.

"Entre la gente joven, a menudo, un aspecto clave en el momento en que piensan suicidarse es el trauma de las relaciones transitorias. Se aferran a una amistad en una red de amigos, entonces se derrumba y quedan destrozados", puntualizo.