Ganancia MillerCoors sube en 2do trim, acelera plan ahorros

lunes 3 de agosto de 2009 09:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - MillerCoors, la operación combinada en Estados Unidos de SABMiller Plc y Molson Coors Brewing Co, reportó el lunes un aumento del 16,4 por ciento en las ganancias netas del segundo trimestre, al tiempo que anunció que acelerará los ahorros de su fusión.

La segunda mayor cervecera estadounidenses, con marcas como Miller Lite y Coors Light, informó las utilidades netas subyacentes trimestrales de 325,3 millones de dólares con un incremento de ventas netas del 1,6 por ciento a 2.140 millones de dólares.

"Desde que combinamos las operaciones a fines de julio, hemos alcanzado un crecimiento de dos dígitos en las ganancias estructurales por cuatro trimestres consecutivos", comentó el presidente ejecutivo de MillerCoors, Leo Kiely, en un comunicado.

MillerCoors dijo que está bien encaminada a cumplir con su meta declarada de 500 millones de dólares en ahorros de costos anuales para el tercer año de su operación fusionada pero dijo que los tiempos se habían acelerado.

El grupo logró ahorrar costos por 60 millones de dólares en el segundo trimestre y por 110 millones de dólares en lo que va del año y ahora estima ahorros por 260 millones de dólares para fines del 2009, más que la cifra original de 225 millones de dólares.

Molson Coors también presentará sus resultados el lunes.

(Reporte de David Jones; Editado en español por César Illiano)